miércoles, 27 de mayo de 2015

REcomendado de hoy: Nietzsche Guía para jóvenes

Desde el PPP Boyacá Real nos recomiendan

Nietzsche Guía para jóvenes

Por: José Luis Jiménez
Promotor de lectura PPP Boyacá Real

Título: Nietzsche Guía para jóvenes
Autor: Roy Jackson
Editorial: Lóguez
Año de publicación: 2001

Leer filosofía muchas veces suele ser una tortura, ya sea que seamos estudiantes de colegio o universidad, la filosofía, si se quiere, termina siendo algo repelente ¿por qué? Quizás se deba al hecho de que no tenemos bases para entender lo que autores celebres nos quieren decir, leer filosofía sin bases es realmente complejo. Nietzsche fue un filósofo en muchos sentido singular, considerado por muchos el último humanista y por otros como un gran fatalista y trágico, en sus obras expresa la fatalidad del hombre en la modernidad, perfectamente podemos seguir percibiendo el eco de sus palabras en tiempos tan confusos como los que vivimos actualmente.

Para tener un primer acercamiento a este fascinante filósofo, recomiendo esta obra ya que para mí ha sido la única que logró de algún modo hacer un resumen de lo que fue el sistema de pensamiento de Nietzsche, desde su época más “wagneriana” hasta sus últimas obras, pasando por sus obras celebres como “Así habló Zaratustra”, el autor sabe expresar adecuadamente quien fue Nietzsche y por qué fue tan importante con su particular filosofía.

La invitación es que nos adentremos en el universo del pensamiento “nietzscheano” (si es que la palabra cabe) por medio de este libro tan magníficamente escrito, quizás de esta manera la filosofía se nos haga menos tortuosa de leer y sobre todo transformemos nuestra manera de comprender el mundo que nos rodea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario