viernes, 22 de mayo de 2015

REcomendado de hoy: La Torre Oscura IV – La Bola de Cristal

Desde el PPP San Andrés nos recomiendan

La Torre Oscura IV – La Bola de Cristal

Por: David Ariza Betancourt
Promotor de lectura del parque San Andrés 

Título: La Torre Oscura IV – La Bola de Cristal
Autor: Stephen King
Editorial: Punto de lectura
Año de Edición: 2001
Idioma: Castellano
La cuarta parte de las aventuras de Roland de Gilead, narra los hechos que suceden cuando Roland y su Ka-tet (Eddie, Jake, Susanah y Acho) abordan a Blade el mono para escapar de la ciudad de Lud (así finaliza la tercera parte), el cual desea descarrilarse con sus pasajeros a bordo, a menos que alguno de ellos sea capaz de plantearle una adivinanza que no pueda resolver.

Gracias a Eddie y sus adivinanzas sin estructuras lógicas, nuestros héroes continúan su camino a través de una post-apocalíptica ciudad, que resulta ser Topeka, capital de Kansas, Roland siente que las cosas no van bien cuando en el transcurso de su viaje cae en cuenta que no han encontrado ninguna persona viva en su camino, las cuales fueron arrasadas por un terrible virus llamado la supergripe.

El viaje por Topeka, las heridas de antiguas batallas y el insoportable ruido hecho por la raedura, tienen a Roland llegando a sus límites y entres sus delirios nombra a alguien llamado Susan. Del anterior hecho Roland decide que es hora de contarle a su Ka-tet algunas cosas de su pasado donde las revelaciones hechas con bola de cristal tendrán un gran impacto en el futuro del pistolero y su viaje hacia la torre oscura.

Acompaña a Roland en un viaje de auto-reconocimiento y aceptación de su pasado, conoce a su primer Ka-tet, y a su primer y tal vez único amor, Susan Delgado.

La torre oscura 4 es un libro altamente recomendado para los amantes de la ciencia ficción y las aventuras épicas, con una mezcla de suspenso y sátira Stephen King logra cautivar a más de un lector con las grandes hazañas hechas por Roland Deschain de Gilead.

No hay comentarios:

Publicar un comentario