martes, 18 de marzo de 2014

REcomendado de hoy: Lobos

Desde el Paradero del parque Sauzalito

Lobos



Por: Camilo Paéz 
Promotor de lectura del parque Sauzalito


Título: Lobos
Autor: Emily Gravett
Editorial: Castillo
Año: 2010


En medio de bosques, ciudades, lugares helados, podemos encontrar lobos con sus garras afiladas, sus fuertes mandíbulas y su abundante pelaje. ¿Qué será pues de los conejos? ¿Qué ocurre cuando su encuentro se hace inevitable?

Los conejos también leen y en esta historia el libro leído será bien particular: Conejo leerá sobre lobos. Este curioso lector aprende a través de las letras y las ilustraciones sobre tan feroces depredadores conociendo así su hábitat, anatomía, alimentación y sociabilidad.

Pero mientras lee, Conejo no se queda quieto, al tiempo que se informa camina sin rumbo fijo disfrutando la lectura y arribando en un peligroso lugar. (¡Esperen! ¿Es eso un sándwich de mermelada?)

Lobos, editado e ilustrado por Emily Gravett, es un libro preciso y llamativo donde el placer de la lectura tiene protagonismo; a la par que podemos leer con Conejo e informarnos de los lobos, también podemos apreciar los lugares y caminos por los que Conejo anda sin percatarse de una peligrosa cercanía.

Es una interesante y divertida forma de leer dos libros, con un primer final interpretativo que procura desarrollar de la imaginación y otro alternativo, sensible y clásico. Es una divertida invitación a leer y escudriñar la relación imagen/ texto e historia/información.


Este libro lo pueden encontrar en los Paraderos de los parques Arborizadora Alta, Meissen y Nuevo Muzú

No hay comentarios:

Publicar un comentario