domingo, 4 de enero de 2015

REcomendado de hoy: Matrioska

Desde el PPP La Amistad nos recomiendan

Matrioska

Por: Erika Aguilar
Promotora de lectura del PPP La Amistad

Autor: Dimitir Inkio
Título: Matrioska
Editorial: Barco de Vapor
Ilustraciones: Roser Rius

Para empezar es importante hablar de Dimiter Inkiow que nació en Bulgaria en 1932. Después de terminar el bachillerato decidió estudiar Ingeniería de Minas, estudió en la Escuela de Arte y Estudios Teatrales de Sofía y estando en Alemania, donde reside, fue comentarista político en programas radiofónicos antes de publicar su primer libro en lengua alemana: La muñeca que quería tener un hijo “Matrioska”. 

Esta es la maravillosa historia que da vida a una de las tradicionales artesanías rusas, las muñecas Matrioska. En ella Inkio logra una narración atractiva, fluida y bastante divertida para el lector, sea este grande o pequeño. La lectura de este texto se convertirá en un momento agradable lleno de detalles que hacen una narración sensacional y hasta musical, pues no hay lector que no se sorprenda y aprenda la particular manera de nombrar a cada una de las muñecas.

Será inevitable para un niño o un adulto que se acerca a la lectura leer el libro de Inkiou, “Matrioska”, pues la historia les atrapará desde sus primeras líneas y no les permitirá apartarse en las últimas. Sin lugar a dudas leer una y otra vez el cuento se constituye en una experiencia inmejorable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario