miércoles, 5 de marzo de 2014

REcomendado de hoy: La leyenda de LEONORA, que era buena para todo

Desde el PPP del Country nos recomiendan

La leyenda de LEONORA, que era buena para todo


Por: Jennifer Vargas
Promotora de lectura del parque El Country


Título del libro: La leyenda  de LEONORA, que era buena para todo
Autor: Madelyn Tarrant
Ilustrador: Jonathan Farr
Editorial: Castillo de lectura
Año: 2009

Si estás en el colegio y conoces a un sabelotodo, entonces puedes leer, reír  y compartir la leyenda de Leonora.

Leonora,  al parecer, ya lo sabe todo. Este singular personaje a todos nos ha acompañado alguna vez. Síí, es  esa compañera del colegio que participa en todas las clases y las acapara hasta hacer a un lado al profesor porque lo sabe todo; sí, es aquel personaje que en plena evaluación de matemáticas refuta el planteamiento de los problemas y su resultado al profesor; sí, es aquella que asombra a todos en el día de la ciencia: sí, eles  quien que iza bandera siempre.

El problema de Leonora (y tal vez la de algunos conocidos) es que dice ser buena para todo, pero sus amigos, profesores y padres piensan lo contrario o al menos eso reflejan sus caras. Leonora dice saber deletrear Brontosaurio, pero escribe brintisorio, aun así insiste en que sabe mucho y por eso abandona la escuela., Luego intenta aprender a bailar ballet, sus movimientos son extravagantes, pero según ella son perfectos y por eso abandona las clases. Cansada y queriendo hacer algo importante decide salvar a las ballenas y por eso emprende un gran viaje en el que se da cuenta que estos enormes mamíferos no sólo comen krill.

Si quieres reír y saber qué otras aventuras le esperan a Leonora, que era buena para todo, te invitamos a buscarla en el los PPP  de El Country y Nueva Autopista, quien sabe hasta te puede caer bien.

3 comentarios:

  1. gracias pero no dice el final mmmmmmm de que nos sirve

    ResponderEliminar
  2. no me párese nada ayudoso

    ResponderEliminar
  3. Hola. El texto es una invitación afectuosa a la lectura del libro. Saludos

    ResponderEliminar