miércoles, 17 de diciembre de 2014

REcomendado de hoy: El perro que quiso ser lobo

Desde el PPP Villa de los Alpes nos recomiendan

El perro que quiso ser lobo

Por: Daniel Duarte
Ex promotor de lectura del PPP del parque Villa de los Alpes

Título: Keiko Kasza
Editorial: Norma
Colección Buenas Noches

Quizá algún día hemos deseado ser otros: tras ver nuevos mundos o conocer personas que cambian nuestra percepción de la vida, sentimos que lo que hemos sido y lo que hacemos a diario es monótono, no tiene nada de gloria y puede ser vergonzante. Entonces decidimos cambiar y nos lanzamos a la aventura del aprendizaje, de recorrer caminos insospechados, de respirar perfumes que nacen más allá, en otras montañas.

Algo parecido le paso a Moka, el perro que quiso ser lobo, pues se cansó de ser arrastrado por una correa de esas que le ponen los humanos, o de que la única comida que tenga a disposición sea una mezcla dura y uniforme llamada concentrado, o de no poder aullar por las noches a su gusto porque en la casa donde vive están durmiendo, o que lo disfracen de muñeca para tomar el té.

Moka había leído un libro sobre lobos y descubrió lo libres y felices que lo pasan corriendo, cazando, jugando y aullando; entonces decide convertirse en uno de ellos. En una tarde se escapa de la casa y se va para el bosque. Deseémosle suerte en su nueva vida. A mí también me dan ganas de irme a otro lado e intentar ser otro. ¿A ustedes también?, les recomiendo leerse el Perro que quiso ser lobo, de Keiko Kasza; si alguna noche escuchan un aullido que suene como: Jauuuuuuuuuuuuuuuuu… ese es Moka cantándole a la luna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario