domingo, 14 de diciembre de 2014

REcomendado de hoy: Siddhartha

Desde el PPP de Illimaní nos recomiendan

Siddhartha de Hermann Hesse

Por: Daniel Briceño
Promotor de lectura del PPP del parque Illimaní

Título: Siddhartha
Autor: Herman Hesse

Es este un libro para occidentales interesados en su construcción personal, abordando temáticas orientalistas sublimes, no de cualquier origen.

Nos encontramos ante una obra monumental que no solo transmite moralejas de la más típica costumbre escuelera para latinoamericanos, sino ante un texto de aproximación a asuntos religiosos y propioceptivos espirituales, que si bien no se puede considerar una introducción a la vastísima sabiduría budista, promueve el desarrollo personal más allá del tan trillado sendero de la superación personal.

Escrita por un eminente erudito alemán de los siglos XIX y XX, se ha vuelto una obra imprescindible a la hora de comprender los mundos que Hesse propone desde sus variadas obras. Siddharta es un invaluable aporte que ofrece desde sus páginas a las y los lectoras/es ávidos de nuevas propuestas relacionadas con el enfrentamiento a este mundo de cosas y sucesos agobiantes, sempiternos y omnipresentes, que llevan a miles de seres humanos al borde del colapso, no solo espiritual. Ofrece así alternativas para afrontar los mundos del occidental emprendedor, ambicioso y ocupado, destructores de modos de vida sanos antiquísimos, o dicotomizadores de propuestas siempre presentes en un globo lleno de múltiples comunidades humanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario