lunes, 23 de junio de 2014

REcomendado de hoy: Los pájaros

Desde el PPP de Nicolás de Federman nos recomiendan

Recordando desde la P: Acerca de “Los pájaros” de Germano Zullo

Daniel Márquez
Promotor De Lectura PPP Salitre el Greco

“Porque los pequeños detalles
son auténticos tesoros.
Tan solo uno basta para enriquecer el
instante que pasa y poder cambiar el mundo”

Germano Zullo


Mientras vamos “creciendo”, se nos van olvidando cosas, hábitos, personas, gustos y  disgustos. Parece apenas normal que entornemos la mirada hacia atrás y descubramos que se nos agolpan los recuerdos y que, con el tiempo, se nos han ido olvidando algunos “pequeños detalles”. Detalles mínimos que hoy vuelven a parecer enormes: grandes y coloridas imágenes de todos los colores y formas, pequeños fragmentos de texto que, una vez unidos, tienen el más vívido significado que pudiéramos imaginar.


Los pájaros no es sólo un álbum para los más pequeños y las más pequeñas. De hecho, el mensaje del cuento va más allá de cualquier edad.  Los pájaros es un pequeño detalle, un auténtico tesoro que sólo con paciencia se puede encontrar. Y es que a veces la vida va tan rápido que los recuerdos, los detalles y lo importante, como los pájaros, se va volando, se nos van escapando los pequeños detalles y todo lo mágico que hay en ellos.

Por eso la invitación a que nos lleva el lenguaje visual y textual de Los pájaros es a reencontrarnos con la importancia de esos pequeños detalles que aparecen día a día, o de repente, que hemos ido olvidando por los apuros de la vida cotidiana. Son los pequeños detalles los que enriquecen cada segundo y son las pequeñas cosas que hacemos, como leer un cuento o redescubrir formas en las nubes, las que le dan valor a la vida y las que algún día podrán cambiar el mundo. 



Este libro lo pueden encontrar en los  paraderos de los parques Nuevo Muzú, Nueva Autopista, Nicolás de Federmán y Engativá Fundacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario