domingo, 22 de junio de 2014

REcomendado de hoy: Cuentos Latinoamericanos III

Desde el PPP de San Andrés nos recomiendan:

Cuentos Latinoamericanos III
Por: Héctor David Ariza
Promotor de lectura PPP San Andrés

Autor: Julio Ramón Ribeyro  -  Alfredo Bryce Echenique 
Editorial: Libro al viento
Idioma: Castellano

Cuentos latinoamericanos III cuenta con 2  historias de  2 autores  provenientes del mismo país, Perú.  En estos cuentos se relatan de  manera y de estilos muy diferentes una perspectiva pseudo-bizarra del amor (Echenique) y toda una oda para aquellas personas que no pueden desligarse al tabaco (Ribeyro).

El primero de los cuentos solo para fumadores  de Ramón Ribeyro incluido en su obra la palabra del mundo narra de manera auto-biográfica el amor u obsesión que ha tenido el autor a lo largo de su vida por el tabaco, de su travesía consiguiéndolo sin importar donde estuviera viviendo y de cómo casi acaba con su vida y aun así no renunciará a él. El objetivo de Ribeyro en este cuento no es  elogiar ni condenar el tabaco, es sencillamente mostrar su  vínculo casi espiritual con él.

El descubrimiento de América  escrito por Alfredo Bryce Echenique del libro cuentos y otras narraciones de Alfredo Bryce, presenta las desventuras amorosas  de Manolo por  su amada América, la niña más linda de Lima, que se la pasa saliendo con jóvenes guapos y adinerados, a Manolo sin importarle aquello  tiene una sola cosa en mente, conquistar a América sin importar que deba mentir para ello. En este breve relato Echenique inicia, como cualquier historia de amor que se desfigura, con el pasar de las mentiras que hace Manolo para alcanzar su bienaventurado objetivo, América. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario