lunes, 24 de julio de 2017

Desde la Bibloestación del Portal Sur, en la localidad de Bosa, nos recomiendan:

Título: Las aves: introducción a la música de concierto
Autor: Ana Gerhard
Ilustraciones: Cecilia Varela
Editorial: Océano Travesía                      
Género: Informativo infantil


Numerosos compositores se han inspirado en el vuelo y el cantar de las aves. Uno de los casos más conocidos es el de Amadeus Mozart (1756-1791) que sentía un gran aprecio por estos animales; se dice que entre las aves que llegó a tener en su vida se encuentra un estornino que, según cuentan, silbaba la melodía principal del tercer movimiento de su Concierto para piano No 17. Lo cierto, es que la relación entre la música y la naturaleza ha sido estrecha y las aves, para algunos compositores como Mozart o Messiaen (que también era ornitólogo), no solo ha sido fuente de inspiración, sino también de pasión y estudio.

Las aves: introducción a la música de concierto es un recorrido por 20 fragmentos de piezas musicales, que van desde el siglo XVI al XX, y que tienen como denominador común la pasión de algunos compositores por el canto de las aves. Obras como El canto de los pájaros de Janequin (1485-1558); El cucú y el ruiseñor de Handel (1678-1741); La corneja de Schubert (1797-1828) o el clásico solo de el “pájaro” de Pedro y el Lobo de Prokofiev (1891-1956), son acompañados por las bellas ilustraciones de Cecilia Varela y un CD que alterna fragmentos de las composiciones con la explicación de Yuriria Contreras.

Las aves: introducción a la música de concierto es un libro de formato agradable y bien documentado que, de la mano de un lenguaje sencillo, acercará a los niños a la música de concierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario