martes, 23 de agosto de 2016

Recomendado de hoy: Encantamiento

Desde el PPP Altablanca nos recomiendan 

Por: Carolina Ortegón
Promotora de lectura PPP Altablanca





Título: Encantamiento
Autor: Alice Hoffman
Editorial: Castillo
Género: Novela

Alice Hoffman nos presenta en esta oportunidad una historia en la que la amistad (sólida y llena de promesas de vida, amor y compromiso) se ve fragmentada por el amor intenso y a la vez, aunque resulte contradictorio, por el más profundo odio y resentimiento. Este último provocado principalmente por circunstancias históricas y sociales.

Los sucesos que condicionan las vidas de Catalina y Estrella, protagonistas en este relato, permiten entrever los hechos violentos que acontecen por la persecución de la Inquisición española hacia los judíos. Se entrelazan así en esta historia sentimientos opuestos como la traición y la fidelidad, el amor y el odio, el respeto y el señalamiento, encontrados de manera latente dentro del transcurso de la historia.

Así, se torna importante el momento en que Estrella descubre el gran secreto que su familia se vio obligada a guardar durante años para garantizar su permanencia dentro de una sociedad que, de haber sido conocedora de dicha realidad, les habría excluido, odiado, apartado y desaparecido. Ahora Estrella tiene que enfrentarse a diferentes situaciones durante las que conoce aspectos ajenos de su vida, secretos de sus abuelos, de sus padres, y descubre facetas de sí misma que no habría conocido de otro modo.

Es una historia cruda y desgarradora, que pone sobre la mesa la fuerte realidad de la persecución judía y entrelaza en esta la historia de amistad y amor de dos pequeñas que se vieron obligadas a tomar parte, cada una, en un bando opuesto, en una guerra que les impondrían poco a poco.



No hay comentarios:

Publicar un comentario