miércoles, 17 de julio de 2013

Una P, un libro, una lectura

Hoy compartimos con ustedes la primera entrega de una serie que haremos en torno a los productos del diplomado para promotores de lectura que se realizó el año pasado, en él los promotores de lectura se dieron a la tarea de reflexionar en torno a su labor. Este fragmento hace parte de una revista llamada PPP detrás de las risas realizada por varios promotores participantes en el diplomado. 

Una P, un libro, una lectura 

Por: Diego Fernando Laguna Rivera
Promotor de lectura parque Timiza 


“¿Quieres ser mi amigo?” Fue la primera pregunta que realizó un niño de 5 años en los primeros días en la P; “claro-respondí- ven te presento a otro amigo”, enseguida le enseñé el libro Tengo miedo de Ivar Da Coll. Me senté a su lado y leímos un rato. Era emotivo y divertido verlo sonreír junto con La historia de Babar el elefantito y El desastre. Al rato su papá lo llamó y no se fue sin antes decirme: “Le voy a decir a mi nana que vengamos mañana”. Así partió y no ha regresado hasta el día de hoy. Desde ese día entendí que era complicado asegurar la permanencia de una persona en el puesto, por lo que se debía entregar al máximo para que partieran con una sonrisa y una buena historia...

1 comentario:

  1. Por que para la mayoría de nuestros usuarios nos convertimos en los personajes de sus lecturas, y a partir de ese momento nos dan la responsabilidad de despertar su curiosidad por el maravilloso mundo de los sueños que se va tejiendo palabra a palabra.

    ResponderEliminar