miércoles, 8 de abril de 2015

REcomendado de hoy: La escuela no fue siempre así

Desde el PPP de la Fragua nos recomiendan

La escuela no fue siempre así

Por: Kelly Johanna Pulido Hurtado
Expromotora de lectura PPP La Fragua

Autores: Pablo Pineau, Carla Baredes
Ilustraciones: Javier Basile
Ediciones iamiqué (colección las cosas no siempre fueron así)

¿Quieres saber curiosidades que ni te imaginas pasaron hace mucho años en los colegios y además enterarte cómo era la educación y la disciplina en otras épocas? Te invito a que leas este divertido libro en el que te cuentan cómo escribían en tablillas de arcilla, sobre arena u hojas de plátano antes de que inventaran el papel, también describen cómo había un encargado del látigo para castigar a los niños desobedientes a los cuales les colocaban carteles para describir sus comportamientos. Hubo lugares horribles en los que el espacio era muy reducido y solo había un maestro para quinientos alumnos, no había patio, ni recreo, y el profesor podía ser algún vecino que era talentoso en realizar alguna labor especifica.

Es interesante hacer este recorrido a través del origen y la evolución de la educación en el mundo, pues como imaginaría uno divertirse con estas crueles historias de incomodidades, castigos, racismos, y disciplinas forzosas que existieron tiempos atrás, pero que ayudo a descubrir las necesidades de la sociedad. Por eso este libro logra manejar de una manera creativa aquella información para divertirnos y sorprendernos con esta realidad histórica la cual pueden disfrutar lectores de todas las edades.

1 comentario:

  1. Hoy No es necesario saber, NI conocer, NI haber leído muchos libros, solo se necesita tener un papel, que te da permiso de ser maestro. Aunque no sepas mucho.

    ResponderEliminar