domingo, 12 de febrero de 2017

Desde la Bibloestación Ricaurte, en la localidad de Los Mártires, nos recomiendan

Calicalabozo [Registro sonoro leído por Adriana María Serna]
Autor: Andrés Caicedo
Bogotá: Instituto Nacional para Ciegos (INCI): Programa Libro Hablado
Presentación: Cd  
Género: Libro hablado (Formato Deysi)
2006


                   Por Cesar Laguna
                   Promotor Bibloestación Ricaurte



   El Instituto Nacional para Ciegos (INCI) ha desarrollado una variedad de libros hablados en formato digital Deysi. En el año 2006 el INCI decide grabar Calicalabozo de Andrés Caicedo, de la colección Cara y Cruz de 1998 del Grupo editorial Norma, en la voz de Adriana María Serna.

   Los 15 cuentos, entre ellos uno de los mejores de la cuentística colombiana (Los dientes de Caperucita), son narrados con cuidado a pesar de algunos desatinos en la entonación valluna. La lectura de Adriana María Serna sólo hace caso de la obra narrativa y no aborda el texto introductorio de Luis Ospina y Sandro Romero Rey, así como tampoco del ensayo de William López sobre la configuración de la ciudad en la narrativa de Andrés Caicedo, textos que, al igual que una selección de citas y la cronología del autor, hacen parte de la edición original del libro impreso.

   Finalmente hay que decir que hasta la fecha son más de 800 obras las que han sido digitalizadas en formato Deysi por el INCI, garantizando de esta manera el derecho a la información que tiene la población invidente y de baja visión del país. Todas estas obras las podrán encontrar en la página del INCI y algunas como Calicalabozo, El beso y otros cuentos de Anton Chejov, Los siete viajes de Simbad el marino y Tierra de promisión de José Eustasio Rivera, en las 6 Bibloestaciones del sistema Transmilenio.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario