lunes, 12 de enero de 2015

REcomendado de hoy: Bogotá en escena

Desde el PPP Las Cruces nos recomiendan

Bogotá como actor

Por: Angelica Parra G.
Promotora de lectura del PPP Cruces

Título: Bogotá en Escena (Ensayos de crítica teatral)
Autores: Jorge Prada, Enrique Pulecio Mariño, Liliana Álzate Cuervo, Juan Carlos Moyano Ortiz, Andrés Barragán Montaña (premio de crítica teatral).
Editorial: Panamericana
Fecha y ciudad de publicación: Bogotá, Colombia 2004

“Solo he matado una Mosca”

A partir de la mirada de los críticos de teatro, que a su vez también son parte importante del quehacer teatral en la escena Bogotana, este libro reconstruye una serie de montajes que han sido parte de varias becas de estímulos que ha dado el Ministerio de cultura. Si bien esto no es un estado del arte, nos deja ver que los diferentes montajes de teatro están en un constante cambio, sobre todo en lo que tiene que ver con las propuestas estéticas de las nuevas formas de representación. Bogotá en escena es una invitación a los hacedores de las artes escénicas a disfrutar de las diferentes miradas que proponen estos dramaturgos, actores y directores de varios grupos de teatro en Bogotá quienes tienen una trayectoria en escena de más de 25 años con sus diferentes trabajos.

“Mosca”, una de las obras reseñadas en la publicación, bajo la mirada de Jorge Prada, es un recuento de la construcción de la dramaturgia en la época de Shakespeare con los conflictos del hombre actual: “Esa verbosidad epidérmica, despiadada y cruda que recitan sus personajes dan cuenta del mundo turbulento y caótico que habitan” o tal vez que nosotros habitamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario