lunes, 29 de diciembre de 2014

REcomendado de hoy: Julieta y su caja de colores

Desde el PPP Virrey nos recomiendan

Julieta y su caja de colores

Por: Camila Loaiza
Expromotora del PPP del parque el Virrey
Promotora de lectura del Hospital de la Misericordia

Y tú… ¿Qué es lo que ves y no está delante de tus ojos?

Título: Julieta y su caja de colores
Autor: Carlos Pellicer
Editorial: Fondo de Cultura Económica

En una tarde lluviosa, Julieta descubre una forma divertida de hallarse en su casa. Por medio de una caja de colores puede ver aquello "que no tenía delante de los ojos". Imaginó y representó en el papel una grande y deliciosa fresa, animales chistosos y agradables sonidos. Ella dejaba volar su imaginación y así descubrió que su caja era mágica.

Carlos Pellicer

Escritor, poeta y museólogo mexicano. Nació en 1988 en Tabasco – México. Definido por Octavio Paz como: “Gran poeta, Pellicer nos enseñó a mirar el mundo con otros ojos y al hacerlo modificó la poesía mexicana. Su obra, toda una poesía con su pluralidad de géneros, se resuelve en una luminosa metáfora, en una interminable alabanza del mundo: Pellicer es el mismo de principio a fin”.

Una de las grandiosas experiencias de lectura en el PPP El Virrey fue con este fantástico libro. Luego de la lectura en voz alta dialogamos entre los usuarios y descubrimos que aquello que no está delante de nuestros ojos es lo que nos ayuda a estar vivos en medio de tantas injusticias sociales, es aquello que nos ayuda a creer, a tener esperanzas y a unirnos para construir lo que soñamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario