miércoles, 2 de julio de 2014

REcomendado de hoy: El detective de la mente, Sigmund Freud

Desde el PPP de la Serena nos recomiendan

El detective de la mente, Sigmund Freud

Por: Kevin Lozano
Promotor de lectura del PPP Serena

AUTOR: Martha Arregui-Martha Saslavsky
Portada: Felipe Valencia
Editorial: Pangea Editores
Colombia 2001




El pentateuco ilustrado yace en las tiernas manos del joven Sigmund Freud, aquel impío testimonio permite la incitación soberana hacia la subversión y transgresión de lo establecido, donde se descentralizara la noción de conciencia como eje fundamental de la vida la cual ordenaba como un agente universal de nuestro entendimiento y comprensión de sí mismos en la historicidad subjetiva en el mundo de la vida. 

Este libro plasma la historia y obra de este gran contradictor e intérprete de la realidad circundante de su tiempo, en la cual el ámbito y acontecer sexual era uno de los más irrelevantes y casi grotescos de aquella cultura victoriana Austriaca, pero que luego fue tomado por Freud como estandarte de la teoría psicoanalítica. Aquel “lívido” o energía sexual son los derroteros hacia un sentido del pensamientos consiente e inconsciente en el ser humano, creado por Sigmund Freud a través de una época muy cruenta para su patria, su cultura y sus teorías. 

Esta edición autorizada de COLCIENCIAS resulta fácilmente entendible para todas aquellas personas que quieran entender la vida y obra de aquel Enigmático hombre ávido por el conocimiento. Yo recomiendo no dejarnos llevar por prejuicios y concepciones pobres en torno al autor y al libro por lo que recomiendo leerlo de principio a fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario