jueves, 17 de abril de 2014

REcomendado de hoy: Tito y Pepita

Desde el PPP de Unipanamericana nos recomiendan

Antipatías, batallas poéticas y amistad

Por: María Angélica Plata
Promotora de lectura PPP Unipanamericana

Título: Tito y Pepita
Autora: Amalia Low
Editorial: Ediciones B Colombia
Ciudad: Bogotá
Año: 2011

Tito y Pepita, dos simpáticos hámsteres, son vecinos. Un río separa sus casas. Si bien viven cerca, los pequeños roedores no son amigos: de hecho, cada vez que se encuentran se miran mal y no se saludan. Un día, a Tito se le ocurre una gran idea: decide enviarle a Pepita un poema para hacerle saber lo que piensa de ella. Pepita no demora en responder y así comienza una frenética batalla de correspondencia que hará carcajear al lector y lo sorprenderá gratamente. Como los personajes atraviesan el río diariamente y dejan en la puerta contraria las hojas escritas, el lector descubrirá qué sucede el día en que Tito no encuentra la respuesta de Pepita: no solo será testigo de la problemática y divertida relación entre los hámsteres, sino de su transformación.

Tito y Pepita, con textos sencillos e ilustraciones ingeniosas, invita a reflexionar sobre la amistad, las primeras impresiones o los prejuicios, así como a ensayar la escritura de poemas hilarantes para potenciar la creatividad. Desde que llegó al PPP, ha sido uno de los más leídos y sugeridos por los usuarios. Varios lectores, tras conocerlo, han compartido la historia con sus familias y con los demás visitantes del espacio de lectura. Tito y Pepita es uno de esos libros que invitan a la relectura y siembran la risa, inevitablemente, en grandes y pequeños.

Amalia Low, que también es pianista y educadora musical (tiene su propia escuela de música en Bogotá), ha publicado cinco libros infantiles con Ediciones B y actualmente desarrolla varios proyectos que reúnen composiciones musicales e ilustraciones para los nuevos medios. La escritura, la ilustración y la música hacen parte de su quehacer artístico y se amalgaman poéticamente para ofrecer historias atípicas, no convencionales. Tito y Pepita es una de estas.

3 comentarios: