jueves, 21 de julio de 2016

Recomendado de hoy: Calidez aislada

Desde todas las PPP de la ciudad nos recomiendan : 

Por: Jorge Laguna
Acompañante pedagógico de PPP y Bibloestaciones 

Titulo: Calidez aislada
Autor: Camilo Aguirre
Bogotá Alcaldía Mayor: Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte: Secretaría de Educación del Distrito: Instituto Distrital de las Artes: Serie Libro al viento 83
Año:2012
Presentación: rústica
Género: novela gráfica
Páginas sin numerar (86)

La novela gráfica es un género que reúne el valor cultural, artístico y literario del cómic, considerado por algunos como un género menor, y que ha insertado en su estructura una madurez discursiva, temática y secuencial. Calidez aislada pertenece a este naciente género y es el resultado de la beca de creación de novela gráfica que realizó El Instituto Distrital de las Artes (IDARTES) en el año 2011, con el objeto de fomentar la creación gráfica y narrativa de este género.

El libro maneja tres narraciones cruzadas que se desarrollan en Bogotá: la historia de Carolina y Harold dos jóvenes bogotanos que desean seguir juntos y salir de la ciudad; la de Jefferson un ciudadano de Buenaventura que choca con las diferencias culturales y, finalmente, la de Ulrich un extranjero que busca compañía. Las historias se funden en la búsqueda de la identidad y el amor, a la vez que delata el abandono de una Bogotá fría y melancólica.

Calidez aislada fue publicada en la versión número ochenta y tres de la colección de distribución gratuita “Libro al viento”, y es el fiel ejemplo de una posibilidad artística que en los últimos años ha tenido varios adeptos; un libro entretenido en el que se evidencia la búsqueda de la identidad en los espacios y en las calles bogotanas.

*Aquí una breve entrevista con el autor y ganador de la beca 


No hay comentarios:

Publicar un comentario