miércoles, 9 de octubre de 2013

Recomendado de hoy: Ochenta y seis cuentos, Quim Monzó

Desde el PPP del parque Nueva Autopista nos recomiendan:


Ochenta y seis cuentos

Título: Ochenta y seis cuentos
Autor: Quim Monzó
Editorial: Anagrama
Año: 2003
Páginas: 504

Por: Juan Sebastián U. Zambrano
Promotor de lectura parque Nueva Autopista


“A estas alturas daría por bueno todo lo que ha pasado hasta ahora a cambio de ver, otra vez, el cielo de color pipermint y las estrellas que chisporrotean en el cesto de tus ojos.”
Historia de un amor
 
Melocotón de Manzana

“…Abríamos puertas más allá de las cuales había nuevas estancias con puertas que ocultaban salas con otras puertas (de una que no se abría tuvimos que hacer saltar la cerradura oxidada) que daban a estancias con nuevas puertas”… Seré breve: llegué a una habitación espaciosa, llena de colores, de sabor a magenta. Infestada de mujeres con dudas profundas, que al verlas cederías a las caricias y al mismo tiempo huirías de ellas. Donde todo a mí alrededor, repleto de caras y lugares inconcretos se fotocopian infinitamente. Así siento los cuentos de Monzó, llenos de un complot cósmico. Donde cada cuento es como una película, en el que vives cada beso no correspondido y sientes a tu amor verdadero, pero al cual la misma historia no te deja conocer. Los “Ochenta y seis cuentos” se encuentran llenos de humo
, tristeza, amor y de muchas otras cosas que apasionan en pocas líneas.

Y si no sabes por cuál empezar la solución sería, como hace a menudo el lector apasionado, empezarlos todos a la vez: “A la vez a la vez no, claro: pasando de uno a otro, igual que no se ven nunca seis canales de televisión a la vez, sino que pasa uno a otro.”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario