lunes, 23 de octubre de 2017

¡Los libros han llegado a Juan Rey!



¡Los libros han llegado a Juan Rey!
Por: Daniela Luna
Promotora del PPP San Cayetano - USME

“Donde las aves se asoman con bufanda” exclama un vecino, de los más viejos del barrio, para contarnos que desde sus inicios en Juan Rey se ha sentido como el frío cala hasta en los huesos. Y así mismo, como cualquiera que sube para quedarse, la P ha sentido el frío con toda su fuerza: un vaivén constante como queriendo salir volando montaña abajo y lanzar sus libros al viento para todos los que viven allí.

A finales de julio de este año se abrió la primera biblioteca en el barrio. ¡La P por fin llegó! Como promotora me han preguntado constantemente: ¿será que si va gente con este frío? ¡Claro que sí! Todos los domingos Don Jorge Eliécer y su esposa nos visitan con su hijo Johan de 4 años. Al principio compartieron el Libro Inquieto de los Krickelkrakels y poco a poco fueron llevando a casa toda la colección buenas noches. También  Mélida y su hijo o Nubia y su hija ahora no dejan de pedir libros. ¡Los libros acompañan sus vidas!. Pues el frío no ha evitado que familias se inquieten por descubrir la colección. La P brinda la posibilidad de leer en libertad, sin compromisos y sin prejuicios.

El tejido social del barrio se fortalece través de las familias que acompañan a sus hijos a recorrer juntos el camino a través de la cultura escrita. Así nuestro nuevo espacio se ha alimentado de muchas conversaciones, risas, historias y lecturas. En esta ocasión compartiremos con ustedes unas descripciones de nuestros usuarios acerca de sus espacios, del barrio donde viven y de nuestro nuevo PPP. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario