domingo, 4 de junio de 2017

Desde el P.P.P. Humedal Santa María del Lago, en la localidad de Engativá, nos recomiendan...

Por: Heidy Coy 
Promotora de lectura P.P.P. Humedal Santa María del Lago

Título: Prohibido suicidarse en primavera.
Autor: Alejandro Casona.
Editorial: Ediciones Urano colombia Ltda
Año: 1937
Género: Teatro


Prohibido Suicidarse en primavera es una obra de teatro del autor español Alejandro Casona. Esta obra fue escrita durante su exilio en México y allí fue estrenada el 12 de junio de 1937, paralelo a la guerra civil española.

La obra está dividida en tres actos y el escenario principal es “El Hogar del suicida”. Allí se encuentran varias personas que cuentan el por qué han decidido suicidarse, a la vez que reflexionan y determinan cómo lo van a realizar, puesto que en el “Hogar” pueden encontrar varias maneras de hacerlo: hay un lago para los que quieren ahogarse, un bosque de suspensiones, venenos de cada género, en fin, pueden escoger como mejor quieran terminar con su vida. Sin embargo, es a la llagada de una pareja de enamorados, a la que también le termina pasando una serie de situaciones inesperadas, cuando todo comienza a cambiar.

Prohibido Suicidarse en primavera representa la debilidad de la naturaleza humana y la necesidad de reconciliación con la muerte. Definitivamente, es una obra recomendada para entender un poco más la pulsión por la vida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario