jueves, 13 de abril de 2017

¿Ya visitaste los puestos de lectura en las plazas de mercado? Te invitamos a conocerlos en:

A partir de este mes de abril se retoman las actividades de promoción de lectura en siete plazas de mercado de la ciudad, como parte de la estrategia de acceso a los libros del Plan Distrital de Lectura y Escritura “Leer es volar”, impulsado por la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte.

Con el apoyo del Instituto para la Economía Social (Ipes) se ponen a disposición de la comunidad puntos de lectura y préstamo de libros en siete plazas de mercado. Cada sábado en Kennedy, 20 de Julio, la Perseverancia, Fontibón, Restrepo, Trinidad Galán, y los viernes en la plaza de Samper Mendoza, los bogotanos tendrán la oportunidad de encontrarse con los libros. Así mismo, estos espacios se plantean como una posibilidad de compartir las historias, relatos y saberes que guardan las plazas de mercado de Bogotá.

Durante el 2017, se fortalecerán estos espacios con la participación de promotores de lectura capacitados, colecciones bibliográficas actualizadas y la visita de autores, entre otras estrategias. Lo anterior, con el fin de motivar el gusto por la lectura y la escritura en los diferentes actores que construyen colectivamente estos espacios, integrando al libro como un elemento más de su cotidianidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario