domingo, 5 de junio de 2016

Recomendado: La medicina no fue siempre así

                                                                               Por: Tatiana Vanesa Niño Gutiérrez
                                              Promotor de lectura PPP Quiroga
 
Autor: Martin De Ambrosio e Ileana Lotersztain
Editorial: Iamiqué
Año: 2011                                                           Género: Informativo                  

  
Vivimos en una época donde lo tenemos todo a la mano  y pensamos que todo está dado. Pero debemos saber que las cosas no siempre fueron así. La medicina, por ejemplo, no siempre fue así. ¿Podrías imaginar que tu peluquero sea quien te opere  o quien te saque una muela? O ¿Tal vez que la persona que te cure un dolor de estómago sea un mago o un hechicero? Apuesto que te parecería descabellado que  un señor llamado Hipócrates fue quien marcó un hito en la medicina, pues él dio explicaciones naturales a las enfermedades que padecían los seres humanos.

¿Podrías imaginar que gracias a tu orina podían decir qué enfermedad padecías? Pues en la Europa medieval era así como descifraban los diagnósticos de los pacientes. Extraño, ¿verdad? Pero más extraño era que,  para poder recuperarte de una enfermedad, te pusieran  sanguijuelas en todo  el cuerpo.  Tal vez para ti tomar una aspirina sea normal,  pero ¿Sabes de donde surgió este medicamento? ¿Sabías que en el año 600 ya existían los hospitales? Pero no eran como lo son hoy… ¿Sabías que la peste bubónica era la enfermedad más mortal y que se originó en Asia? O ¿Sabes de dónde surgió la vacuna en  contra de  la viruela?

Es interesante saber que la medicina no siempre fue como la vemos hoy. Por esta razón, y por muchas más, te invito a abrir las páginas de este libro que te mostrará el mundo de la medicina. ¡Adelante! sé que no te arrepentirás.





No hay comentarios:

Publicar un comentario