jueves, 16 de julio de 2015

REcomendado de hoy: Ronda de perdedores

Desde el PPP de San Andrés nos recomiendan


Ronda de perdedores

Por: David Ariza
Promotor de lectura del PPP del parque San Andrés
Título: Ronda de perdedores
Autor: Jorge Saldaña
Editorial: Zona libre – Norma.
Año de edición: 2012
Idioma: Castellano

Tintín y su amigo el Sapo son dos adolescentes en su último año de secundaria, quienes aislados de una vida social se la pasan viendo películas de ciencia ficción y leyendo cómics en The Kingdom, tienda en la que parecen más trabajadores que clientes.

Cansado de esta situación, el Sapo decide crear una película en base a algunos dibujos de Tintín, y sin consultárselo se embarcan en la travesía de sacar adelante esta extravagante idea que dará a está “ronda de perdedores” una nueva visión del mundo, donde no están tan solos como ellos lo piensan.

Ronda de perdedores del abogado y escritor Argentino Jorge Saldaña, ganadora de premio Norma de literatura infantil y juvenil 2012, rescata de la marginalidad a aquellas personas catalogadas como “Nerds” o “Geeks” y demuestra cómo a través de una gran ambición y sin muchos recursos, logran integrar personas a su vida sin dejar de ser los mismos adolescentes amantes de los cómics. Ronda de perdedores está llena de datos curiosos de películas, video juegos y cómics; ríete pero también sufre los acontecimientos que rodean a nuestros queridos protagonistas por llevar a cabo su objetivo: filmar una película.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario