jueves, 4 de diciembre de 2014

REcomendado de hoy: Un cuento de hadas

Desde el PPP Villa de los Alpes nos recomiendan

Un cuento de hadas

Por: Daniel Duarte
Ex promotor de lectura del PPP del parque Villa de los Alpes

Autor: Tony Ross
Ediciones A la Orilla del viento, Fondo de Cultura Económica
Año 2000

Las hadas son seres de la naturaleza, habitantes de las antiguas leyendas y mitos de la cultura europea. Se habla de ellas y ellos (por que también hay hados) como gente con poderes mágicos, poseedores de grandes conocimientos; ayudan a las personas pero también los hay perversos, transitando entre este mundo que nosotros los humanos percibimos y otro que no alcanzamos a imaginar; están conectados con la naturaleza de forma que saben hechizos, encantamientos y remedios a base de hierbas y plantas; generalmente se conservan físicamente jóvenes y hermosos, y en la historia que les quiero invitar a leer, pueden rejuvenecer.

Es un cuento de hadas donde al parecer no hay hadas, o por lo menos no aparece la figura común de la persona chiquitica con alas de mariposa, revoleteando muy rápido, con voz medio chillona, lanzadora de terribles palabras para cumplir obligatoriamente. En cambio hay una señora muy amable, que vive en una casa ubicada en un barrio cualquiera, que ofrece tostadas con mantequilla a sus visitantes. 

Pensaran que esta hada no tiene nada de mágico, y quizás tengan razón (omitiendo el hecho de que se pueda rejuvenecer, de que le gusten las lechugas, pepinos , moras silvestres y el agua de lluvia , de que nunca coma carne, y… otros pequeños detalles); de pronto lo mágico estará en la amistad que construye con una pequeña niña, en los momentos de la vida cotidiana donde pasan cosas maravillosas, en instantes donde cualquiera podría sentir la felicidad auténtica o que el tiempo se ha detenido bajo el sol meciéndose en la nubes.

Seguramente este singular cuento de hadas no lo habían escuchado, pues no hay príncipes ni princesas, ni batallas, ni dragones, ni castillos, tampoco predestinaciones imposibles de cambiar, pero vale la pena leerlo… se darán cuenta de la cantidad de hadas y magia que existe a su alrededor… ¡buen provecho hados y hadas de la tierra!

No hay comentarios:

Publicar un comentario