lunes, 19 de mayo de 2014

REcomendado de hoy: El Curioso Incidente del Perro a Media Noche

Desde el PPP del parque Bellavista nos recomiendan

El Curioso Incidente del Perro a Media Noche

Andrés Jiménez.
Promotor de lectura PPP Bellavista
Título: El Curioso Incidente del Perro a Media Noche.
Autor: MARK HADDON.
Editorial: Alfaguara.
Ciudad: Barcelona.
Año: 2004.

Este texto nos lo recomienda una usuaria del paradero Bellavista, estudiante de Licenciatura en Educación Especial y que manifestó su fascinación ante el texto encontrado en el paradero. Compartimos este comentario a modo de invitación para aquellos que les interesa conocer sobre alguno de los distintos trastornos del desarrollo como lo es el Autismo.

El Curioso Incidente del Perro a Media Noche

Mayra Fonseca.
Usuaria del PPP Bellavista

Éste es uno de los mejores libros que he leído últimamente, es una novela entretenida y sencilla que comienza con la muerte de un perro en el vecindario y la investigación de lo ocurrido. Todo lo sucedido es narrado por su protagonista Christofer, un chico con autismo muy funcional. A medida que la historia avanza se vuelve muy interesante, pues la curiosidad de averiguar que le había pasado al perro de la vecindad empieza a desencadenar secretos de la familia lo que lo lleva a un punto de “obsesión” y esto causa que su mundo tan ordenado termine tremendamente desorganizado.
Con este libro podemos entender cómo son las personas con autismo, cómo se comportan y cómo es la manera en la que entienden el mundo “al mirar a través de los ojos de Christopher, vemos el mundo con mayor claridad y nos comprendemos mejor a nosotros mismos”. Por eso, la novela resulta un potente recurso para aquellos que en sus prácticas educativas, e incluso desde su cotidianidad, desean conocer para enfrentarse al reto de una acción inclusiva.

1 comentario: