viernes, 25 de octubre de 2013

REcomendado de hoy: La visita del osito



Desde el PPP de Nuevo Muzú llega:

La visita del osito
Autor: Else Holmelund Minarik
Editorial: Alfaguara
Año: 2012

Por: Camilo Páez
Promotor de lectura parque Nuevo Muzú


"Ahora un cuento, abuelo oso -dijo osito-

¡Ah, muy bien! -dijo abuelo oso-

Cuéntame un cuento."

Osito visita a sus abuelos en su casa del bosque. ¿Es acaso una aburrida visita a sus mayores? ¡En absoluto! A él le fascina todo lo que puede encontrar en la casa de sus abuelos y los valiosos momentos que puede compartir con ellos. Siempre se divierte y aprende de cosas nuevas, y esta vez no será la excepción.

Baila, ríe y se divierte con su abuelo, y acompaña a su abuela escuchando atentamente la historia de Mamá Oso; y así entre historias, bailes y divertimentos, Osito disfruta de la compañía de sus abuelos: ¡qué lejos están de ser aburridos! Entre amenos momentos, al lado de sus elegantes familiares, se deleita con el cuento del duendecillo miedoso y a pesar de haber hecho mil cosas y haberse divertido como siempre en esta casa de bosque, Osito no se cansa ¿o sí? Una estupenda visita.

“La visita de Osito” es un libro de cuentos que rinde homenaje a abuelos y nietos, a esa relación de cariño, ternura y complicidad que se da entre los mayores y los pequeños, pero es a la vez un homenaje al cuento, al arte de contar historias y a la importancia de ellas en nuestra cotidianidad, transportándonos a nuevos mundos e imaginando de qué manera podríamos situarnos frente a los sucesos que encontramos en sus memorias.
El autor, Else Homelund, logra concretar con una sutileza y concreción admirables, las historias que tienen por contar los abuelos, incluyendo la ternura de un osito que se descubre en un espacio alejado como lo es el bosque, además de la exploración de las costumbres y situaciones más comunes en estas visitas. Un libro que nos engancha desde un primer momento, nos permite conocer varias historias y acompañar a Osito en su cotidianidad y en el descubrimiento del universo familiar. Este libro está acompañado por las expresivas y precisas ilustraciones de Maurice Sendak.

No hay comentarios:

Publicar un comentario