miércoles, 30 de agosto de 2017

Desde el P.P.P Cayetano Cañizares, en la localidad de Kennedy, nos recomiendan

Título: Las setenta maravillas arquitectónicas de nuestro mundo
Autor: Neil Parkyn
Editorial: Blume
Género: Informativo

La Sagrada Familia, el castillo de Neuschwanstein, la Ópera de Sidney, las torres Petronas, el metro de Moscú, el canal de Panamá o la estatua del Cristo Redentor, son solo algunas de las obras que fueron construidas pensadas desde la funcionalidad, pero que han transgredido la mera utilidad para convertirse en íconos de la creatividad, la ingeniería y el arte.

Las setenta maravillas arquitectónicas de nuestro mundo es una muestra de los templos, palacios, edificios estatales, rascacielos, puentes, presas y estatuas que se han edificado en los últimos 2000 años. De igual forma nos habla de las herramientas, los materiales, las dimensiones de los proyectos que evidencian las transformaciones de las diferentes civilizaciones, y que finalmente han tenido a las ciudades y los centros de poder como espacios privilegiados para esta clase de construcciones.

Las setenta maravillas arquitectónicas de nuestro mundo no es más que una síntesis de la historia de la humanidad, un libro donde el protagonista es el ingenio humano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario