martes, 25 de abril de 2017

1.800 libros para las plazas de mercado entrega la Alcaldía de Bogotá

El 50 por ciento de los títulos son de literatura infantil.
Hasta diciembre, los puntos de lectura en plazas de mercado habían beneficiado más de 1.500 usuarios, casi todos niños.
El objetivo de la Administración Distrital es completar puntos de lectura en 12 plazas de mercado antes de terminar este año.

Este jueves 27 de abril, a las 7 de la mañana, en la Plaza Distrital de Mercado del 20 de Julio, la Alcaldía Mayor de Bogotá y Fundalectura entregarán 1.800 ejemplares que llegan para complementar las colecciones de los puntos de lectura que la administración distrital ha abierto en siete plazas de mercado de la ciudad, con el fin de garantizar y estimular las capacidades y el gusto por la lectura y la escritura desde la primera infancia y a lo largo de la vida.

En la jornada de este jueves se entregarán colecciones de 186 ejemplares para cada uno de los puntos de lectura ubicados en las plazas de La Perserverancia, 20 de Julio, Restrepo y Kennedy, para un total de 744; igualmente se entregarán 186 libros más para distribuir en las plazas de Fontibón, Samper Mendoza y Trinidad Galán.

El 50 por ciento de los títulos que forman parte de estas colecciones está compuesto por literatura infantil, el otro 50 por ciento incluye literatura juvenil y literatura contemporánea para adultos, clásicos universales, latinoamericanos y colombianos, biografías y manualidades, entre otros.

Adicionalmente, la Alcaldía entregará alrededor de 500 ejemplares más, de la colección “Libro al viento”, y 370 donados por los funcionarios del Instituto Para la Economía Social (Ipes), con lo cual se completan 1.800 libros en total.

En el acto de entrega de los libros participará el escritor mexicano radicado en Estados Unidos Rodrigo Márquez Tizano, Maestro en Escritura Creativa de la Universidad de Nueva York, editor de la revista Vice y autor de relatos como “Caballos de fuerza” y “Todas las argentinas de mi calle”, quien realizará una lectura de su obra con comerciantes, visitantes y niños.

Con la apertura del punto de lectura en el barrio Trinidad Galán, en el mes de enero, son siete los espacios destinados a la cultura dispuestos en diferentes plazas de mercado de la ciudad, los cuales, hasta diciembre, habían beneficiado más de 1.500 usuarios, el 90 por ciento de ellos niños, que todos los sábados, de 7 a 9 de la mañana, participan de actividades lúdicas que fomentan el gusto por la lectura.

Gracias a la buena recepción por parte de la comunidad, el objetivo de la Administración Distrital, por intermedio de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte (SCRD), la gerencia de Literatura del Instituto Distrital de las Artes (Idartes) y el Instituto Para la Economía Social (Ipes), es ampliar el programa y completar 12, antes de terminar el presente año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario