jueves, 9 de marzo de 2017

Desde la P.P.P Arborizadora Alta, en la localidad de Ciudad Bolívar, nos recomiendan

Resultado de imagen para pluma de ganso libroPluma de ganso
Autora: Nilma Lacerda
Traducido por Beatriz Peña
Género: novela
Promotora Jeimmy Reyes Rivera
PPP Arborizadora Alta

Nilma Lacerda estudió letras y tiene Maestría, Doctorado y un posdoctorado en Historia cultural y, tal vez sea esto, junto a su pasión por la lectura, lo que le impulsa a crear historias. Actualmente es profesora en una universidad brasilera.
En la colección del P.P.P. me he encontrado con este maravilloso libro que conmueve e invita a reflexionar qué sería de nosotros si alguien nos  hubiera privado de poder volar por medio de la lectura o escritura. El libro nos invita a conocer una época que se vivió en Brasil y posiblemente en muchos lugares de Latinoamérica.

Pluma de ganso es una novela, bastante digerible y de rápida lectura, que narra la historia de una niña llamada Aurora. Sujeta a las reglas sociales que regían su época, Aurora es una niña que desea saber qué es adentrarse en el mundo de las letras, un mundo negado para las mujeres por el hecho de ser mujeres.
Aurora es una niña alegre, que colabora con los quehaceres de la casa, mientras sus hermanos van a estudiar. Siempre está acompañada de “sinvergüenza” su amigo de aventuras. Esta historia está contada en tercera persona y fácilmente permite adentrarse en la historia, sintiendo como propias las vivencias de la protagonista. Aurora lo que más anhelaba en su vida era aprender a leer las letras (pues todo el mundo es un libro abierto que permite lecturas sin conocer o saber decodificar las palabras) y se enfrenta  aventuras y riesgos en busca de ese tesoro; en el camino se encuentra con personas que le animan y desaniman, al igual que con mujeres que desean poner un alto y levantar la voz.
“¿Cuánto mal puede estar contenido en el miedo y la obediencia?” es un fragmento de esta obra que me inquieta e invita a reflexionar, hasta qué punto debo ser lo que la sociedad u otros quieren de mí, privándome de mis verdaderos deseos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario