martes, 4 de octubre de 2016

Un recomendado

Nombre: Los fantásticos libros 
voladores del Sr Morris Lessmore
Autor: William Joyce
Editorial: Alfaguara


Por: Alexander Garay
Acompañante técnico

Compañeros quiero compartir con ustedes el siguiente video. Una de las curiosidades que rodean esta historia es que, a diferencia de muchos libros que han inspirado películas, la historia primero fue contada en un cortometraje (ganador del premio Oscar en el 2011) y luego sus creadores decidieron hacer un libro ilustrado.  
La historia es protagonizada por Morris Lessmore, quien vive en Nueva Orleans. Un día, mientras estaba en el balcón de un hotel escribiendo un libro, el hombre es atrapado por un huracán que lo lleva junto a su obra,  incluso a toda una ciudad, a un mundo en blanco y negro. Al llegar al lugar descubre que las páginas de su libro  se encuentran en blanco. Mientras recorre los alrededores, Morris ve un grupo de libros voladores, los cuales son guiados por una joven. A diferencia del entorno en blanco y negro de Morris, tanto la joven como sus libros tienen colores. El hombre intenta hacer volar su libro, pero sin éxito.  
Cada libro maneja su lenguaje y siempre nos señala que los colores, el texto, las formas del mismo, comprenden grandes historias para niños, jóvenes y adultos. Al leer libros llegamos a introducirnos a historias de amor, tragedia, ficción, etc. Esto nos lleva a un mundo real e irreal. 
La intención de compartir este video es que, todos los que amamos los libros, cuidemos los mismos. Así como los libros nos cuentan historias, su estado físico nos cuentan otras: como todos sabemos, los libros están expuestos a dificultades como los son el clima, los espacios y el mal manejo.

1 comentario: