domingo, 26 de junio de 2016

Actividad de libro al viento: Bicicletario


En los Paraderos Paralibros Paraparques se realizan actividades mensuales de Libro Al Viento. En el mes de Abril se realizaron varios Bici-Recorridos con el libro Bicicletario; hoy compartimos una reflexión que habla de esta actividad 

Bici-recorrido

Por: Jesús Antonio Marín Mantilla
Promotor de lectura PPP Villa de Los Alpes


Este día los promotores de la localidad de San Cristóbal, junto a dos acompañantes, nos reunimos para promover el lanzamiento de la publicación Bicicletario del programa Libro al viento. Lo primero, antes de realizar la actividad central, fue generar un espacio de reflexión con respecto a situaciones que nos pueden generar un conflicto emocional, como es el caso del hurto. Se compartieron experiencias en las cuales siempre se resaltó la manera en que vivimos estás situaciones. Como reflexión final nos dimos cuenta que, aunque en ese momento el miedo y la angustia nos dominan por completo, contar este tipo de situaciones tiende a convertirse en una anécdota cómica. Todo esto debido a que, entre las muchas reacciones que tenemos, siempre hay una que nos causa gracia.





Pasado el momento de la reflexión nos dispusimos a organizar todo, para la actividad de promoción de lectura, en el parque Velódromo. Gracias a la gestión de una de nuestras compañeras, se nos prestó el espacio de la pista de ciclismo. En este lugar decidimos dejar la publicación del Bicicletario en forma de bicicleta. (No faltó el payaso que se acostó haciendo mímica de que estaba en una de verdad). Poco a poco llegaron usuarios. Lo mejor de todo fue la presencia de estudiantes de ciclismo que se sumaron a esta actividad. Se presentó el libro a nivel general  y cada promotor quedó con un pequeño grupo de personas, donde se realizaron distintas actividades: lectura en voz alta; usar post it para pegar determinada secuencia de dibujos en las ruedas que, al momento de mover estas últimas, mostraran una imagen en movimiento; lectura de breviarios y pensamientos sobre lo que representa la cicla para cada uno.




Fue un grato momento de convivencia. Cada promotor aportó desde su especialidad al equipo, generando un espacio compartido y de gran provecho.









No hay comentarios:

Publicar un comentario