sábado, 6 de septiembre de 2014

REcomendado de hoy: Las artes y el artesano

Desde el PPP de La Serena nos recomiendan

Las Artes y el artesano

Por: Kevinn Lozano
Promotor de lectura del PPP del parque la Serena



Autor: Oscar Wilde
Obra: Las Artes y el artesano
Traducción: Carlos García Simón
Editorial: GADIR
Impreso en España 2010


“Para tener una gran obra debemos ser merecedores de ella.”
Oscar Wilde

La hermosa Cubierta lapislázuli que reviste el libro de la editorial GADIR no se encuentra en armonía con lo expuesto por el movimiento de Oscar Wilde en su libro sobre Las artes y el artesano, esta encuadernación no podría estar catalogada como artesanal ya que se lleva a procesos industriales y por ello cotidianos, no la hace una pieza única impresiva, (categoría utilizada por Wilde) sino más bien una contradicción comercial, la cual solo hace dudar de la cordura de la realidad como cuando Fernando vallejo escribe en El don de la vida “un inspector levantando el cadáver de otro inspector, ¿no se les hace raro? Es como un médico matando a otro médico he aquí dos casos patentísimos que me hacen dudar de la cordura de la realidad”, y este libro sería el tercer caso.

El movimiento Artes y Oficios, nos enseñan que tan sólo el arte nos mantiene vivos como extensión de la naturaleza. Un ejemplo muy bello de esta función del arte: La lustrosa puerta broncínea llamada por Miguel Ángel “la puerta del paraíso” o también la bella corona de la extinta civilización Etruria.

La eterna bendición para la humanidad es colmar de bien al hacedor o artesano, sólo por este medio podremos tener un bello resultado. Tal como los delicados hilos creados por Wilde que se entrelazan entre razón Realista e Imaginación idealista creando la eternidad del arte, que es lenguaje universal pero en diferentes lenguas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario