miércoles, 20 de agosto de 2014

REcomendado de hoy: Los patines

Desde el PPP Entrenubes nos recomiendan

Los patines

Por: Katerin Duarte
Promotora de lectura parque Entrenubes


TITULO: Los patines
AUTOR: Olga Cuellar
GENERO: Álbum
EDITORIAL: Ríos de tinta
AÑO: Primera edición 2007

me gustan los libros de inventar historias”
Sharith Marín
6 años

Olga Cuellar es una escritora e ilustradora colombiana, estudió psicopedagogía en la Universidad Pedagógica Nacional, y con diversos títulos publicados como Escondidas (2005), Saltarines (2011) y Pesadillas de Brujas (1991) ha recibido diferentes reconocimientos nacionales e internacionales. En el año 2004 Fundalectura eligió Me fascina cuando lees, uno de sus trabajos, como el mejor afiche para la promoción de la lectura en familia, además trabajó como ilustradora para el proyecto Libro al Viento.

Los patines es un libro álbum de 21 páginas que hace parte de la serie Pesadillas de una bruja, en el cual las ilustraciones son las protagonistas; es un libro corto para cualquier tipo de edad, aunque son los pequeños quienes más lo disfrutan, ya que a través de las imágenes cuenta la historia de una bruja y sus patines en su vida cotidiana.

Las ilustraciones en un tamaño preciso y con líneas simples y colores vivos, incentivan a la creación propia de historias, puesto que al no estar la imagen sujeta al texto puede haber múltiples significados para la misma. Logrando que cada persona que lo lea encuentre una historia diferente

En el PPP Entrenubes los niños aman este tipo de libros, por diferentes motivos, entre ellos como lo mencionan “porque puede inventarse las historias que uno quiera”. Además es ideal para trabajar con grupos con diferencias de edad ya que, por experiencia, todos se reúnen sin importa nada y quieren participar en la creación de la historia, personalmente me gusta mucho el libro por la infinidad de posibilidades que brinda tanto al lector como al promotor.

Los invito a visitar el PPP más cercano y echarle una ojeada a este grandioso libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario