lunes, 18 de agosto de 2014

REcomendado de hoy: Historia medio al revés

Desde el PPP Illimaní nos recomiendan

Historia medio al revés

Por: Daniel Briceño
Promotor de lectura del parque Illimaní

Título: Historia medio al revés
Autor: Ana María Machado
Editorial: Fondo de cultura económico

Este libro es una obra de arte, al igual que La peor señora del mundo, de la misma editorial, tanto por su lectura suave y adictiva como por sus dibujos, que debieron estar a la talla de soberbia escritora, realizados por El Fisgón, verdadero artista de la ilustración infantil.

Se nos cuenta una historia de tantas sobre la miopía de los reyes, o cualquiera que detente el poder de un territorio. En este caso el rey, que se cree poseedor del reino más equitativo y eficiente, sufre los delirios del típico personaje después del final feliz, cometiendo el craso error de admirar sus obras cual dios retenido en libro viejo. Pero no tiene ni idea de la sorpresa que ha de llevarse cuando se dé cuenta que su vida de fantasía sólo es perfecta en su hogar, y ni siquiera para todos, tan sólo para su sangre, sagrada y límpida.

Por supuesto que él no es el personaje malvado, ¿por qué debe haber siempre un bueno y un malo?, pero deberá lidiar con la fuerte oposición de un reino de plebeyos insensibles y poseedores de fuertes alianzas que no piensan dar su brazo a torcer para salvar al dragón de un ojo, que dicho sea de paso es plateado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario