viernes, 23 de mayo de 2014

Una experiencia de escritura en el Chorro de Quevedo

Una experiencia de escritura

Patricia Palomar
Promotora de lectura PPP Chorro de Quevedo

En el marco de un proceso de formación en Cine documental y teatro en la localidad de la Candelaria, se realizó un taller sobre ética de la comunicación, en el cual se presentaron dos imágenes y la persona encargada pidió que cada participante, eligiera la imagen con la cual se identificaba para que después escribiera un pequeño texto.

Luego, estando en el PPP conversando con un usuario, recordé el texto que había escrito y tenía la imagen, así que se le pasé y escribió el texto que se presenta a continuación (Es importante aclarar que ambos nos “identificamos” con la figura A).

Imágenes de partida 

Solos

Me amarraron a esa criatura tan intrigante que se parece tanto a mí.
 Al principio quise huir, tenía mucho miedo, pero me di cuenta de que no era la única.
 Igual yo no me la acercaba, hasta que me preguntó… ¿cuál es el olor que te excita?, ¿qué despierta toda tu pasión?...
Entonces, divagamos descubriendo figuras en las nubes que luego quisimos recrear en la tierra.
   Jenny Patricia Palomar Aya

Un tirón

Y la provocación hizo arribo, en los trazos de nuestra indiferencia.

Fue una noche
de desespero…
de incertidumbre…
Nuestros espíritus pelearon en contra a nuestro sentir.
Y de repente nuestros cuerpos
En un palpitar,
chocaron como las gotas al asfalto
en un rocío invernal.

Pensamos y nos preguntamos
¿Qué pasará al andar?
y terminamos peleando en el amar.
Sr. Zoh

No hay comentarios:

Publicar un comentario