miércoles, 28 de mayo de 2014

REcomendado de hoy: La huida

Desde el PPP del parque Palestina nos recomiendan

La huida
Por: Patricia Manrique
Promotora de lectura del PPP Palestina
Título: La huida
Autora: Lasky Kathryn
Editorial: SM

Lasky Kathryn es una escritora norteamericana que nació en Indianápolis en 1944. Estudió Literatura Inglesa. Es autora de una notable producción de novelas, y también de libros informativos que ha ilustrado su marido, fotógrafo.

La huida, es una historia que se cuenta en torno a Rache, quien vive con su familia y con la bisabuela Sashie. Sashie está siempre acostada en su cama o sentada  en la mecedora,  pero un día empieza a recordar  cómo fue su infancia en Rusia  y decide contársela a su bisnieta; ella, emocionada escucha atentamente, todos los días un relato. Tanto la abuela como la madre de Rache no están de acuerdo con que la anciana  le cuente esta clase de historias, ya que no las consideran apropiadas para Rache; por eso la madre, tratando de evitar que escuche estas narraciones, la lleva de paseo o le pide que realice mandados, así cuando ella llegaba para escuchar a la bisabuela, ella estaba dormida o en ocasiones indispuesta. .

Las historias de Sashie se remontan a la década de 1900, cuando era una niña de nueve años en Rusia, un tiempo de guerras con los judíos. En ese entonces la familia de Sashie  estaba decidida a escapar, pero siempre se presentaban situaciones inesperadas. Sólo hasta que Sashie diseñó un plan para salir de Rusia, pudieron hacerlo, pero esto sólo fue el comienzo de un viaje nada fácil.

Este libro lo pueden encontrar en los paraderos de los parques Atahualpa, Eduardo Santos, Gimnasio de Norte, Palestina, San Cristóbal y Sauzalito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario