viernes, 13 de diciembre de 2013

REcomendado de hoy: La verdad del elefante



El promotor de lectura de un PPP de Puente Aranda nos recomienda:


La verdad del elefante
  

Por: Felipe Cely
Promotor de lectura PPP Ciudad Montes  

Autor: Martin Baltscheit
Ilustrador: Christoph Mett
Editorial: Lóguez
Año de publicación: 2005
Páginas: 36

Reconocer un elefante puede ser fácil debido a su tamaño y peculiar forma, pues no nos mintamos, la televisión, los libros, el colegio, son instrumentos prácticos para el aprendizaje de las características propias, no sólo del elefante, sino de muchos de los animales que, al parecer, podrían ser dibujados e imaginados en nuestro diario vivir. Pero ¿qué pasaría si un ciego lo toca, o más bien si son cinco quienes lo hacen? ¿Y si dan la percepción de lo que imaginan que es?

Esta es la historia que nos cuenta este libro-álbum, la forma en que cinco grandes científicos ciegos observan con su tacto a un elefante, y dan conclusiones propias de lo que para ellos sería dicho animal. Una historia maravillosa que contiene, entre postulados científicos y filosóficos de lo que cada quien entiende por la experiencia de los sentidos –en particular del tacto que sugiere una idea de lo que se cree que es–, sino que también nos enseña que lo aprendido entre y desde la sociedad es lo que incluso muchas veces logramos imaginar.

Te invito a leer este cuento pues es sus conclusiones no sólo encontrarás dichos razonamientos, sino muchos más  que podrás descubrir leyéndolo tú mismo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario