viernes, 22 de noviembre de 2013

REcomendado de hoy: Viaje a Ixtlán



Para hoy el promotor de lectura Andrés Jiménez de un PPP de Engativá nos recomienda:


Viaje a Ixtlán

Por: Andrés Jiménez
Promotor de lectura PPP Bellavista


Autor: Carlos Castaneda
Editorial: Fondo de Cultura Económica
Año de publicación: 1990
Páginas: 365

¿Cuáles son los límites de lo que entendemos como real? ¿Podemos dar por sentado que sólo existe aquello verificable por nuestros sentidos? La saga de libros sobre Las Enseñanzas de  Don Juan, escrita por Carlos Castaneda, pone en entredicho la validez absoluta del sistema racional de pensamiento que fundamenta nuestra comprensión de la realidad. No intenta desmentirla, sólo se propone demostrar cómo Occidente nos ofrece desde su cosmovisión una pequeña porción de la inmensa y compleja realidad.

 A través del saber milenario de los brujos Yaquis de Sonora México, se nos permite presenciar sucesos que desbordan la percepción ordinaria, que exceden nuestros marcos explicativos y, lo más importante, nos ponen de cara frente a la necesidad de un mejor vivir.
En Viaje a Ixtlán, tercera parte de la saga, encontramos de forma condensada buena parte de las lecciones de conocimiento que nos encaminan hacia la superación de la tiranía de las emociones, hacia el dominio de la mente y el cuerpo, hacia una conciencia que nos permita abandonarlo todo, condición última para lograr el modo de vida impecable del guerrero. 

Los textos de Carlos Castaneda, Las Enseñanzas de Don Juan, Una Realidad Aparte y Viaje a Ixtlán, los encuentras en varios PPP de Bogotá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario