domingo, 24 de noviembre de 2013

REcomendado de hoy: Afortunado en el Juego y Las Minas de Falun



Hoy el promotor de lectura Elvis Merchán nos recomienda: 


Afortunado en el Juego y
Las Minas de Falun

Por: Elvis Merchán
Promotor de lectura PPP Alcaldía de San Cristóbal


Autor: E.T.A. Hoffman
Editorial: Norma –Torre de Papel–
Año de publicación: 1991
Páginas: 117

Los amores egoístas son sentires que aparecen en los cuentos Afortunado en el Juego y Las Minas de Falun, en donde lo protagonistas sólo piensan en conseguir una fortuna casi cegadora, dejando a un lado la posibilidad de tener una relación sana con sus parejas, y llevándolos por  caminos distintos a un abismo sin retorno, pues las decisiones que toman no son las más idóneas. Todo esto provoca una tragedia para las personas con las que conviven.

El libro de E.T.A. Hoffman ofrece la facilidad de una lectura fluida, detallada y nada confusa, en la que el autor nos lleva a un viaje por entre los deseos, los sueños, las ilusiones, las desgracias, las alegrías, las preocupaciones, las maravillas de un mundo que puede ser tan lejano en tiempo y en espacio, pero que coexiste en un eterno ciclo de la vida en nuestro espacio y tiempo. Son los azares de la vida con los que convivimos diariamente y que nos demuestran que el ser humano puede cambiar sus maneras de comunicarse, pero no podrá cambiar sus demonios ni sus virtudes.

De este modo me despido de ustedes y los invito a leer este libro, un viaje que los enamorará y los hará odiar sus propias pasiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario