sábado, 19 de octubre de 2013

REcomendado de hoy: Bartleby, el escribiente

Desde el PPP del parque Bellavista llega:


Bartleby, el escribiente



Título: Bartleby, el escribiente
Autor: Herman Melville
Editorial: Libro al Viento, SCRD
Año: 2007
Páginas: 76

Por: Andrés Jiménez
Promotor de lectura parque Bellavista


Dicen que el vivo vive del bobo y el bobo de papá y mamá. Pero en algunas ocasiones la cosa se complica, sobre todo cuando el bobo resulta ser más vivo de lo que parece y el vivo se hace víctima de su propia bondad. Bartleby, de Herman Melville, es un cuestionamiento al principio de la buena fe, es una historia que nos recuerda el riesgo que corremos cuando por efecto de nuestra cristiana bondad terminamos haciéndonos los tontos.  

Un próspero abogado de la ciudad de New York, en vista del cuantioso trabajo que recibe en su oficina, decide contratar a un nuevo empleado: Bartleby. Al principio resulta ser uno muy útil y eficiente, pero el tiempo y sus comportamientos excéntricos terminan poniendo a prueba el carácter y la determinación de su jefe. Entre la ira, la compasión y la impotencia, el abogado no encuentra qué hacer con su nuevo empleado, que bien podría ser un astuto vividor o un simple individuo tan lamentable como miserable.

Este libro lo encuentras en cualquiera de los Paraderos Paralibros Paraparques, en su edición de circulación gratuita de Libro al Viento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario