miércoles, 16 de octubre de 2013

¿Qué son las "Bibloestaciones"?

Las bibloestaciones son pequeñas bibliotecas públicas con servicio de préstamo de libros y recomendación de lecturas que se encuentran desde el 2007 en Transmilenio, el sistema de transporte masivo de Bogotá. 

Cada bibloestación cuenta con más de 1200 libros de literatura e informativos para todas las edades, incluyendo la colección de Libro al Viento. Fundalectura y su equipo de promotores de lectura afilian a los usuarios, recomiendan lecturas y prestan los libros. Además, recientemente ha sido un nuevo espacio de lectura y tertulias literarias.

Este proyecto nace, además de la experiencia de Fundalectura con otros proyectos del programa "Espacios no convencionales", de la necesidad de ofrecer una buena oferta de lecturas para los usuarios de este sistema de transporte, y es patrocinado por la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte y que cuenta con el asocio de Transmilenio y la asesoría de Fundalectura.



HORARIOS DE ATENCIÓN:

Lunes a viernes: de 3:00 p.m. a 8:00pm
Sábados: de 10:00a.m. a 2:00p.m.

Portal Usme
Portal Américas
Portal de Suba
Portal del Sur

Portal 20 de Julio Estación Ricaurte

¿Cuánto vale la afiliación? y ¿cómo puedo afiliarme?

La afiliación es Gratuita y
para hacerlo debe llenar el formulario disponible en las bibloestaciones. Recuerde usar letra clara e incluya una referencia personal de alguien que no viva con usted. El formulario debe ser entregado al promotor de lectura de la bibloestación. Fundalectura hará la llamada para verificar los datos y a los ocho (8) días hábiles reclame su carné en la bibloestación donde entregó su solicitud. Para ello es necesario que presente su documento de identificación. Tenga en cuenta que la afiliación no se vence pero es importante hacer la actualización de datos. Una vez afiliado, puede acceder a todas las bibloestaciones.

¿Cómo puedo acceder a los servicios?

Acérquese a la bibloestación de la ruta que más frecuente, afíliese y lleve los libros prestados. Es necesario ser mayor de edad. Los menores pueden acceder al servicio a través de un adulto responsable.

¿Cuáles son las condiciones para el préstamo de libros?

- Presente su carné y documento de identificación en la bibloestación donde desea sacar los libros.
- Seleccione hasta 3 libros.
- El préstamo tiene una duración de 15 días, máximo. Pero se puede renovar.
- Solamente el titular del carné puede llevar libros en préstamo.

¿Cómo debe ser la devolución?

- Revise la fecha de vencimiento al final del libro.
- Regrese el libro en la bibloestación que desee. No necesariamente debe ser en la que realizó el préstamo.


1 comentario:

  1. No logro encontrar la Bibloestación de Av Jimenez, podrían brindarme informacion.

    ResponderEliminar