martes, 26 de agosto de 2014

REcomendado de hoy: Hay que enseñarle a tejer al gato

Desde el PPP del Country nos recomiendan

Hay que enseñarle a tejer al gato


Jennifer Vargas
Promotora de lectura del parque el Country
Autora: Ema Wolf
Dibujos de: Mariano Ramos
Editorial: Coquena – Libros de Quirquincho
Año: 1.991

Nene es mi gata, tiene diez años, es negra, pequeña y siempre parece hacer mala cara. Además de ella tengo otros tres gatos: Motas, Salem y Manchitas. A ninguno de ellos les puse el nombre, fue mi mamá. Los cuatro salen en las mañanas al jardín de enfrente, duermen y comen bastante. Sí algún día robaran la casa los gatos no harían nada, pero gracias al libro: Hay que enseñarle a tejer al gato las cosas han variado un poco.

Ema Wolf la autora del libro da unos trucos muy prácticos para conseguir los tres elementos principales: gato, lana y agujas. A mi parecer, y el de la escritora, conseguir gatos es muy fácil, de gatos está hecho el mundo. El tema de las lanas es complicado porque sí se compra del mismo color “todo se confunde y no se sabe dónde empieza el gato y dónde acaba el tejido”, además según Wolf los gatos tienen un pésimo gusto y no lo pongo en duda. Ahora las agujas, con este tema es mejor medir varias en las patas del gato.

Enseñar a tejer a un gato es lo más complicado, porque son animales que el escritor Mejicano Carlos Monsiváis definió “de una belleza cambiante, es grácil, débil, fuerte, mañoso, humilde, distante, cercano y nunca su domesticidad es absoluta”. A pesar de lo complejo que puede ser la enseñanza, la autora nos da una excelente idea: invitar a un amiguito gato para que aprendan juntos. En mi caso creo que puede ser peligroso porque mis gatos son muy celosos con el espacio.

Lo más importante es ser disciplinados con el gato, debe ser un ejercicio diario que debemos guiar. Por recomendación de Wolf debe hacerse en las mañanas porque en la tarde el gato duerme y en las noches tal vez no esté en casa. La cuestión es que el gato tarde que temprano aprenderá y hasta podrá ver el Domador de Gatos por Animal Planet mientras teje. Además sí se anima el gato y supera las bufandas, tejera prendas complicadas con dibujos de gato para toda la familia.

Esta guía es tan útil que mis gatos ahora tejen con mi abuela carpetas y formaron un costurero con las torcazas del parque, es sospechoso pero yo confió en ellos. Para concluir Ema Wolf nos muestra otras formas de tejer desde el telar, pasando por el crochet, canastos de mimbre hasta redes de pesca, todo un mundo por hilar.

Ahora sí desean leer este libro en familia y mirar como un gato puede aprender a tejer, vengan al PPP Parque el Country, aquí hay muchos gatos que viven en la caballerizas y mirlas con bufanda.

2 comentarios:

  1. El libro me gustó mucho (debo decir que no me gustan los gatos, por lo que el libro se me hizo un tanto propagandista en este sentido). Sin embargo, fue una lectura muy divertida. Excelente libro de Wolf. Muy buena reseña.

    ResponderEliminar