domingo, 19 de febrero de 2017

Desde la Bibloestación Ricaurte, en la localidad de los Mártires, nos recomiendan

Neil Young´s Greendale Autor: Joshua Dysart
Ilustraciones: Cliff Chiang
Traducción: Sergio Colomino
Barcelona: Norma 2012 Páginas sin numerar (160)
Género: Novela gráfica

 Por César Laguna
Promotor de lectura Bibloestación Ricaurte


   La carrera del músico canadiense Neil Young ha sido tan prolífica como inquietante. Desde los años 60, en sus inicios con Buffalo Springfield, su preocupación por los indígenas americanos, la corrupción o la ecología, ha hecho de su obra un punto de referencia del compromiso ético del artista.En el 2003a partir de la ola del arte Post 9/11,Young saca al mercado el álbum ópera rock Greendale en el que narra los eventos que acontecen en un pequeño pueblo imaginario de Californiay de las vicisitudes de la familia Green.En el año 2007 Vertigo Comics decide crear una novela gráfica de este álbum, con el guion de Joshua Dysart y las imágenes de Cliff Chiang. 

   La novela gráfica relata la historia de Sun Green, una joven estudiante de 18 años que ha desarrollado una sensibilidad especial y crítica respecto a los problemas que aquejan el planeta. Su impaciencia la lleva a rastrear las misteriosas desapariciones de su abuela y tía, y luego de la muerte del abuelo y el arresto de su primo, llega a entender la estrecha relación política y ecológica que las mujeres Green han ejercido. 

   Neil Young´sGreendale es una invitación a tomar posición como ciudadanos del mundo, un libro que nos alimenta la necesidad coyuntural de pensar y luchar por el planeta; una novela gráfica que deberíamos acompañar con las suaves tonadas de la ópera rock compuesta por Neil Young.

No hay comentarios:

Publicar un comentario