martes, 16 de diciembre de 2014

Recomendado de hoy: Oliverio Junta Preguntas

Desde el PPP de Timiza nos recomiendan

Oliverio Junta Preguntas

Por: Diego Fernando Laguna
Promotor de lectura del PPP del parque Timiza

Título: Oliverio junta preguntas
Autor: Schujer, Silvia
Editorial: Sudamericana

¿Cómo nacen los niños? ¿Por qué tengo que ir a la escuela? Papá, ¿Por qué debo leer ese libro? Mami, una niña me gusta ¿qué hago para gustarle? 

Oliverio tiene muchas preguntas, por lo que decide juntarlas. Pero llega el día que las preguntas se le empiezan a repetir y cuando sus compañeros le llevan alguna dificilísima, Oliverio les dice “Esa ya la tengo”. Aun así, un día conoce a María Laura y su cuaderno empieza a llenarse de nuevas preguntas. 

¿Quisieras ser mi novia? ¿Qué es el verdadero amor? ¿Por qué vivimos? ¿Qué es la vida? ¿Por qué trabajar? ¿Por qué estudiar?

En el quehacer diario estamos rodeados de preguntas. Preguntas sencillas, preguntas difíciles, preguntas absurdas, preguntas divertidas, preguntas que sonrojan, preguntas que dan miedo, preguntas que preguntan. Poco a poco decidimos olvidarlas o responderlas. Y de esto consiste la vida, decidir qué hacer con las eternas preguntas que ella misma plantea. 

¿Tienes trabajo para mí? ¿Qué estoy haciendo aquí? ¿Soy feliz? ¿Qué es la muerte? 

Este libro de Silvia Schujer nos permitirá recordar las preguntas que tanto nos hacemos y hacíamos de pequeños. Esas preguntas que alertan y no nos dejan dormir pero que a su vez tranquilizan el día a día. Consiste en retomar las preguntas que hacen nuestros pequeños exploradores de la vida y cómo estas preguntas aún no han sido respondidas por los líderes de sus vidas: sus padres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario