martes, 17 de septiembre de 2013

REcomendado de hoy: El geómetra de la razón. René Descartes.

Desde el PPP del Parque Nuevo Muzú nos recomiendan:


Título: El geómetra de la razón. René Descartes.
Autor: Alejandro Valles Santo Tomás.Editorial: Alfaomega  Colombiana.
Año: 2002
Camilo Páez
Promotor de Lectura del parque Nuevo Muzú

"Es tan justa la causa que me ha movido a ofreceros este escrito, y confío en que, una vez que hayáis entendido la razón de mi propósito, la hallaréis también tan justa como para asumir su defensa (...)"

Carta a la facultad de teología, René Descartes

Este libro publicado por la alianza Alfaomega-Colciencias, es una introducción clara al pensamiento de Descartes. La forma en la cual ha sido escrito y editado permite conocer y comprender las ideas cartesianas sobre los diversos campos que abordó este pensador francés.

Para exponer las variadas disertaciones de Descartes, el libro ilustra en dos partes los aspectos más relevantes de su vida y su pensamiento. En la primera parte, con un lenguaje y fluido trata la vida de Descartes desde la perspectiva de un narrador omnisciente el cual nos permite contrastar la historia, paso a paso, de la vida de Descartes y pone en evidencia sus pensamientos en determinados momentos de su vida;, mostrándonos sus sensaciones e ideas respecto a lo que le iba pasando. Este procedimiento escogido por el autor, Alejandro Valles, es sumamente enriquecedor para un somero acercamiento a Descartes, pues le da vivacidad al texto al vislumbrar el curso de los acontecimientos de la vida de Descartes y al mismo tiempo poder escuchar cómo se situaba el frente a estos acontecimientos.

Leer más

lunes, 16 de septiembre de 2013

Proyecto Librearte, localidad de Engativá



A continuación compartimos con ustedes  un video que a grandes rasgos nos habla de cómo fue el proyecto Librearte, iniciativa de promoción de lectura con jóvenes y niños realizado en el marco de un convenio entre Fundalectura y la Alcaldía Local de Engativá


sábado, 14 de septiembre de 2013

REcomendado de hoy: ¿Quién conduce?

¡Niños y niñas, pongan atención!

 Daniel Duarte
Promotor de lectura del parque Villa de los Alpes

Título del libro: ¿Quién conduce?

Autor: Leo Timmers

Editorial: La Galera


Primera edición: septiembre de 2006


Titulo Original neerlandés
: Wie rijdt?
 
 
Hay muchos automotores en el mundo: camiones de bomberos, limusinas, coches de carreras, tractores, carros todo-terreno  e inclusive algunos vuelan como el avión. ¿Quiénes serán los personajes adecuados para conducirlos? La forma de averiguarlo es fijándose en los trajes de los candidatos que quieren manejar;  ellos son animales y están dispuestos a demostrarte las razones por las que cada uno sería el apropiado. Solamente debes concentrarte y fijarte en los detalles, luego das un veredicto y pasando la hoja comprobaras si has acertado.

jueves, 12 de septiembre de 2013

REcomendado de hoy: No preguntes por Mozart

Desde el paradero de Paulo VI nos recomiendan

Autor: Michael Morpurgo 
Ilustrador: Michael Foreman 
Editorial: Ediciones Castillo, S.A. 
Año: 2008 
No. Páginas: 71  

Estefanía Daza D. 
Promotora PPP Paulo VI 


“Los conciertos para los oficiales de la SS en realidad habían sido los ensayos generales para algo muchísimo peor. “ 

Hace poco, en la publicación número noventa de la Revista Arcadia, leí un artículo sobre los libros para niños que hablan de la violencia, se llamaba “Libros para niños, ¿quién dijo que no se les podía hablar de eso?” (Lina Vargas, página 22). Y en efecto: ¿quién lo dijo? Como debe saber cualquier persona que haya tenido contacto con un niño, ellos son curiosos, preguntan por todo, todo lo quieren saber, y el tema de la violencia y la crueldad del mundo no debe ocultárseles pues “un pueblo que desconoce su historia está destinado a repetirla”, premisa sobre la que han sido construidos museos de la memoria y diferentes programas que buscan la reparación de víctimas y la prevención de nuevas catástrofes. Así, libros como No preguntes por Mozart entablan una relación sincera con el lector niño quien, a partir de su lectura, puede entender y relacionarse mejor con el mundo que lo rodea. 

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Libros recomendados durante el mes de Julio

En esta ocasión compartimos con ustedes los libros recomendados durante el mes de julio en la sección de recomendados de nuestro blog http://enlap.blogspot.com/